¿POR QUÉ TENER ECOMMERCE ES UN MUST HAVE HOY?

No es solo la pandemia, es comprender las necesidades del nuevo mercado. El comercio electrónico brinda a las empresas la posibilidad de expandirse de forma rápida y eficaz. 
Hoy en día tanto en las grandes y medianas empresas como en las pequeñas, analizan la venta en línea como canal obligatorio a la hora de contemplar el flujo de ventas. Si bien con la pandemia se hizo imprescindible dar el gran salto, ya hace tiempo que se comenzó a evaluar la necesidad de tener presencia en internet.

Al inicio de la pandemia, el comprador se vio obligado a quedarse en casa, los hábitos y necesidades cambiaron, se modificó el modo de vivir y se comenzó a comprar todo desde un dispositivo. De esa forma, se generó el temor de tocar efectivo por miedo a contagio y se incrementó el uso de la tarjeta u otros medios digitales. Pero, ¿será esto una moda mientras dure la pandemia, o acaso el comprador adoptará el e-commerce como una forma nueva de vivir? Esa es una pregunta clave a la hora de decidir el modo de vender hoy en día. 

La adaptación al cambio es una de las decisiones más difíciles pero las dudas, los temores y las resistencias pasan a segundo lugar ya que el tiempo apremia, el contexto se impone y la operación del negocio debe continuar.

El comercio electrónico impone la necesidad de desarrollar acciones de mercado, ventas, servicio al cliente, gestión de logística, y cualquier dinámica comercial e intercambio de información llevado a cabo por medio de internet, con una operación financiera a través de la red, entre personas que pueden estar a una gran distancia física, y que se materializa por medio de pago electrónico. 

¿Por qué es tan importante para los consumidores?

Cada empresa debería poner sus esfuerzos en facilitarle la vida a los consumidores. Con el E-commerce generamos esa comodidad y facilidad en la compra. Desde los métodos de pago hasta los tiempos que se pierden en la elección de productos y/o servicios.

Pensemos como consumidores tan solo un segundo, lo único que queremos es conseguir lo que queremos, fácil, rápido y barato. ¿Te has puesto a pensar cuánto tiempo se demora uno en un supermercado o en un mall? Si podemos brindarle lo mismo en la comodidad de su casa, ¿por qué no hacerlo?